Tailandia refuerza su posición como punto neurálgico para los congresos médicos

13th Mar, 2015
Body:

Para leer la versión en inglés del artículo, haga clic aquí.

En solo unos años, Tailandia se ha convertido en la plataforma de conexión mundial de los profesionales de la salud. El país cuenta con una gran experiencia y con los recursos apropiados para proporcionar unos servicios médicos y de bienestar de calidad. Su perfil como uno de los centros destacados a nivel mundial en el sector médico se verá una vez más reforzado en septiembre. Más de 10.000 profesionales visitarán Bangkok con motivo de las jornadas del Congreso Dental Mundial Anual de la FDI (FDI AWDC por sus siglas en inglés).

La Federación Dental Internacional (FDI), que representa a los profesionales de la odontología a nivel mundial, está preparada para apostar y desarrollarse en la región Asia-Pacífico. Los encargados de la organización del  mayor congreso mundial de profesionales de la odontología confían en Tailandia como sede del FDI AWDC en septiembre. En 2013, durante el acto de firma entre la FDI y la Asociación Dental de Tailandia en Estambul, los ponentes señalaron lo acertado de esta decisión, dado el rápido crecimiento de la odontología en Tailandia. Según estudios recientes, el país cuenta en la actualidad con cerca de 12.000 dentistas, un dentista por cada 5.800 habitantes.

Tailandia ha ganado una reputación envidiable gracias a la calidad de sus servicios odontológicos, según la FDI. El Programa de Cobertura Universal, implementado en 2002, respalda esta calidad, ya que ofrece un mejor acceso a los servicios de salud a los tailandeses. Además, la sensibilización en materia de salud e higiene dental, así como el crecimiento de la población y el aumento de los ingresos aseguran un incremento constante de la demanda de productos y servicios dentales.

Por lo que respecta a otros recursos importantes de Tailandia para la organización de congresos, la FDI ha señalado la amplia oferta del país en materia de hoteles y opciones de alojamiento, una población muy hospitalaria, una oferta gastronómica y de ocio excelente, así como una gran riqueza cultural.  Tailandia posee  una gran experiencia a la hora de combinar negocios y placer para los participantes de los congresos.

En cuanto a las conferencias médicas en Tailandia, hay que destacar que, además de facultades de medicina de Bangkok, las de otras ciudades como Chiang Mai, Khon Kaen y Songkhla, también organizan más conferencias internacionales en colaboración con organizaciones internacionales procedentes de Europa, América y Asia-Pacífico. Todo esto representa una mayor oportunidad y una variedad más amplía de recursos y experiencia que Tailandia debe aprovechar. Sin lugar a dudas, todos estos avances mejorarán la reputación del país entre los profesionales de la salud a nivel mundial.

www.businesseventsthailand.com

Other Articles

About Us

Supported by the Union of International Associations (UIA), the International Association of Professional Congress Organisers (IAPCO) and the Interel Group, the global public affairs and association management consultancy, Headquarters Magazines serve the needs of international associations organising worldwide congresses.