BestCities da la bienvenida a su primer socio latinoamericano, Bogotá

9th Jun, 2015
Category:
Image:
Body:

Para leer la versión en inglés del artículo, haga clic aquí.

BestCities Global Alliance continúa su expansión a nuevos mercados emergentes con el anuncio de que Bogotá, capital de Colombia, se convertirá en su primer socio procedente de Sudamérica.

Aunque se trata de una oficina relativamente joven, el Greater Bogotá Convention Bureau (GBCB) ya muestra muchas de las cualidades que BestCities desea entre sus miembros. Como destino para el turismo de reuniones, la ciudad cuenta con una puntuación muy elevada en todos los criterios valorados por la alianza: interés turístico del destino, accesibilidad, servicios de primera calidad, oferta gastronómica, oferta cultural, calidad de las infraestructuras o inversión futura en el sector.

“Únicamente las ciudades con un bureau de convenciones y visitantes activo en la promoción del destino pueden aplicar para pertenecer a esta alianza,” declaró Karen Bolinger, presidente de la Junta Directiva de BestCities. “El Greater Bogotá Convention Bureau, nos dejó gratamente sorprendidos por su nivel de profesionalismo y su alto grado de compromiso reflejado en su reacción inmediata para cumplir con los requisitos de calidad exigidos. También han demostrado un fuerte compromiso y deseo de recibir el Quality Management System de BestCities para seguir mejorando sus procesos internos."

El GBCB cuenta con todo el apoyo del gobierno, tanto local como federal, para atraer más eventos a la ciudad, así como con un fuerte apoyo de actores en distintos sectores dispuestos a colaborar con ellos para atraer a la ciudad más reuniones de asociaciones.

Internamente, la oficina está formada por un equipo joven, motivado y bilingüe. Un equipo apasionado por su ciudad, con un alto nivel de servicio al cliente y compromiso por la creación de experiencias memorables para sus visitantes.

“La inclusión de un socio sudamericano es importante, no sólo para crecer geográficamente, sino también para nuestra expansión estratégica. Este punto de apoyo en un mercado emergente nos permitirá acceder a nuevos clientes y ofrecer a los demás socios de la alianza oportunidades de negocio y de aprendizaje.” añadió Bolinger.

Bogotá se encuentra actualmente en la posición 34 de la clasificación mundial de ICCA. Cuando el nuevo Centro de Convenciones Internacional de Bogotá, “Ágora Bogotá”, abra sus puertas en 2016, con capacidad para 3.700 invitados, la ciudad estará más cerca de alcanzar su objetivo de colocarse entre las mejores ciudades de Latino América. La ciudad cuenta también con 17.000 habitaciones de hotel de 3, 4 y 5 estrellas, y tiene la intención de abrir nuevos hoteles en las inmediaciones del nuevo centro de convenciones. Bogotá recibe el 52% del turismo que visita Colombia y en ella se encuentran, entre otros, 1.423 multinacionales, instituciones públicas y el Gobierno nacional.

“El mundo mira hacia Latino América. En los últimos 20 años, la región ha experimentado un índice de crecimiento en la industria de reuniones que ha superado la media internacional, convirtiéndose en una zona muy atractiva y con muchas oportunidades de expansión.” declara Sandra García Giraldo, directora del Greater Bogotá Convention Bureau. “El crecimiento económico de Latino América ha sido constante durante los últimos siete años, sin embargo, el coeficiente GINI (utilizado para medir las diferencias entre los ingresos y la desigualdad) solo prevé el crecimiento de dos países: Chile y Colombia. En nuestro país, Bogotá genera el 25% del PNB. La reducción de la pobreza significa el crecimiento de una clase media con mayor poder adquisitivo y mayor necesidad de formación, acceso a la educación, contactos y tecnología. Esta industria puede ofrecerles todo eso.”

www.bestcities.net www.bogotacb.co

Other Articles

About Us

Supported by the Union of International Associations (UIA), the International Association of Professional Congress Organisers (IAPCO) and the Interel Group, the global public affairs and association management consultancy, Headquarters Magazines serve the needs of international associations organising worldwide congresses.