República Dominicana: destino MICE por excelencia del Caribe

22nd Jun, 2016
Category:
Image:
Body:

La versión en inglés está disponible aquí.

La República Dominicana, siendo la segunda nación más grande del Caribe, tiene todo lo necesario para ofrecer a grupos —naturaleza exuberante, una gastronomía deliciosa, museos que relatan una gran historia, comercios de primera calidad y aguas tropicales con una abundante vida marina.

Con ocho aeropuertos internacionales y un gran número de líneas aéreas que vuelan directo desde Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, República Dominicana es el destino  mejor conectado del Caribe.

Los organizadores descubren las muchas ventajas que ofrece República Dominicana para recibir grupos. Muchos de los resorts son todo incluido y el concepto de un precio único funciona a la perfección para evitar sorpresas que puedan afectar el presupuesto al concluir el viaje.

Sede de un gran número de espacios para convenciones y hoteles para reuniones, República Dominicana posee un moderno sistema de telecomunicaciones e infraestructuras. En sus diferentes destinos ofrece a los planificadores de reuniones una manera beneficiosa de crear programas impactantes e inolvidables.

Distintas empresas especializadas en el segmento MICE cuentan con oficinas en los diferentes destinos turísticos del país; Santo Domingo, Punta Cana – Bávaro, Samaná, Puerto Plata, La Romana y Bayahibe, con personal profesional capacitado para ofrecer un excelente servicio a todos los clientes.

Cada una de nuestras regiones ofrece algo especial, si se trata de un gran evento los más adecuados son nuestros hoteles todo incluido en Punta Cana o las facilidades hoteleras que ofrece nuestra histórica capital Santo Domingo. Las playas de La Romana y Puerto Plata son una buena opción para reuniones de tamaño medio, y las pequeñas reuniones podrán disfrutar de la autenticidad de Samaná. Este es un lugar donde los asistentes tienen la ventaja de disfrutar de dos o tres ambientes diferentes en un mismo día.  

República Dominicana se ha afiliado con las principales entidades internacionales de la industria MICE como la Society for Incentive Travel Excellence, el International Congress and Convention Association y Meeting Professionals International.

Asimismo, a través del Ministerio de Turismo, el país participa en las principales ferias internacionales especializadas en congresos e incentivos contando con la participación y apoyo de co-expositores y representantes del sector privado.

El Ministerio de Turismo se ha estado preparando y dando los pasos necesarios para que República Dominicana desarrolle el segmento turístico de congresos e incentivos de manera constante y sostenida, llegando a convertirse en el destino MICE por excelencia del Caribe y Centroamérica.

www.godominicanrepublic.com

Other Articles

About Us

Supported by the Union of International Associations (UIA), the International Association of Professional Congress Organisers (IAPCO) and the Interel Group, the global public affairs and association management consultancy, Headquarters Magazines serve the needs of international associations organising worldwide congresses.