Medellín será la sede del evento más importante a nivel mundial en materia de turismo

20th Aug, 2015
Category:
Image:
Body:

Versión en inglés disponible aquí.

Medellín se prepara para ser la sede del evento que reúne a las autoridades más importantes del turismo a nivel mundial: la  Asamblea número 21 de la Organización Mundial del Turismo (OMT), a la que asistirán los Ministros de Turismo de los países miembros, delegados de instituciones de enseñanza, empresarios y especialistas del sector, en total se espera la asistencia de 1280 personas. Del continente africano se esperan los 49 estados miembros entre los que se encuentran países como Botswana y Ghana, y de Europa, se incluyen destinos como España, Francia o Croacia. También asistirán otros países como Kazakstán y Uzbekistán.

La elección de Medellín como sede, se hizo en la pasada versión de la Asamblea en Victoria Falls – Zambia (2013), donde compitió contra Camboya. La decisión final fue determinada por el apoyo de la mayoría de los 156 países miembros de la organización y se fundamentó en la infraestructura de servicios, hotelería,  conectividad internacional y la hospitalidad de su gente.

La elección de Medellín como sede de este importante evento es consecuencia del proceso de transformación que ha liderado la ciudad en las últimas décadas. Este cambio ha sido reconocido por diversas entidades y medios internacionales como lo fue la declaración de Medellín como la ciudad más innovadora del mundo según el Wall Street Journal y City Group, y el reconocimiento que se hizo a la ciudad, a través de Lee Kuan Yew Prize y el Gobierno de Singapur por su extraordinaria transformación urbana en los últimos 20 años.

La Asamblea es un evento privado que se realiza cada dos años y se compone de dos momentos: un espacio de actividad deliberativa, es decir, sesiones de discusión alrededor de las políticas y tendencias turísticas mundiales; y dos agendas académicas, una privada exclusiva para los asistentes y otra que busca impactar a la comunidad local, donde se llevarán a cabo conferencias para estudiantes y diálogos con universitarios y autoridades locales en materia de turismo.

Para la realización de la 21° Asamblea de la OMT están trabajando conjuntamente el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Viceministerio de Turismo, Procolombia, la Alcaldía de Medellín, Vicealcaldía de CTI, Desarrollo Económico, Internacionalización y APP; Secretaría de Desarrollo Económico, Subsecretaría de Turismo, Plaza Mayor y el Medellin Convention & Visitors Bureau.

unwtoga2015.org

Other Articles

About Us

Supported by the Union of International Associations (UIA), the International Association of Professional Congress Organisers (IAPCO) and the Interel Group, the global public affairs and association management consultancy, Headquarters Magazines serve the needs of international associations organising worldwide congresses.