Quito tendrá un nuevo centro de convenciones en 2016

30th Jul, 2015
Category:
Image:
Body:

Versión en inglés disponible aquí.

En el antiguo terminal del aeropuerto Mariscal Sucre, se realizó el lanzamiento oficial del proyecto del nuevo Centro de Metropolitano de Convenciones “Ciudad de Quito”, proyecto estratégico para la capital que potenciará a la nueva centralidad en la que se constituirá la zona del Parque Bicentenario, complementado con la estación Intermodal del Metro y el Bulevar de la Av. Amazonas. El anuncio fue realizado por el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas Espinel.

Esta obra, que será entregada a finales de 2016, contribuirá a la mejora de la competitividad internacional de Quito en el segmento del turismo de reuniones y convenciones, brindando una infraestructura moderna, versátil y eficiente que permita posicionar a la ciudad entre los principales destinos para conferencias, eventos y convenciones a nivel regional.

El turismo de reuniones es uno de los segmento de turismo de mayor crecimiento en la última década, representando aproximadamente el 20% de las llegadas internacionales a nivel mundial. De acuerdo con cifras de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), anualmente se realizan en todo el mundo, más de 7.500 eventos internacionales entre ferias, exposiciones, congresos y convenciones.

El nuevo Centro de Convenciones de Quito se realizará gracias al apoyo de las empresas AECON y ADC, accionistas del proyecto del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, concesionado a favor de Corporación Quiport S.A, quienes han manifestado su decisión de vender su participación. Estas compañías han mostrado la intención de, a su salida, realizar una contribución y dejar un legado a la ciudad, en concordancia con su política de responsabilidad social corporativa, financiando proyectos de relevancia económica, social y cultural.

Para ello, han acordado donar a la ciudad un proyecto por USD 15´000.000,00 para el diseño, financiamiento y construcción del Centro de Convenciones de Quito. Esta obra se construirá en un área dentro de 11,4 hectáreas destinadas para estos fines, ubicados en el antiguo Aeropuerto de Quito.

Esta infraestructura combinará espacios para convenciones, con una capacidad de aproximadamente 6.250 personas. El área total aproximada del Centro de Convenciones es de 24.000 m², teniendo así una edificación dinámica, flexible y convertible con espacios que integrarán el área de convenciones, ferias, congresos, estacionamientos y áreas de apoyo. 

Para más información visite http://www.quito.com.ec/

Other Articles

About Us

Supported by the Union of International Associations (UIA), the International Association of Professional Congress Organisers (IAPCO) and the Interel Group, the global public affairs and association management consultancy, Headquarters Magazines serve the needs of international associations organising worldwide congresses.