Madrid: las convenciones no tienen que ser convencionales

Magazine:
12th May, 2015
Image:
Body:

Buen tiempo, centros de conferencias bien ubicados, museos famosos y tiendas elegantes... Pocas ciudades pueden presumir como Madrid de reunir las condiciones idóneas para acoger encuentros profesionales, conferencias, congresos y viajes de incentivo. Un viaje de negocios a Madrid se hace más ameno que en otros destinos.

Con un millón de turistas en viajes de negocios al año, Madrid es, sin lugar a dudas, el punto de encuentro internacional entre Europa y Sudamérica. El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas opera vuelos directos a 200 destinos en todo el mundo. Madrid también puede presumir de una amplia y moderna red de transporte público interurbano que ofrece más enlaces de alta velocidad a otras ciudades del país que cualquier otra capital europea.

La ciudad cuenta con 242 hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas que le permiten acoger a más de 42.000 delegados, y lo que es más importante, los hoteles madrileños ofrecen una relación calidad-precio muy competitiva.

Sin embargo, si Madrid destaca por algo, es por su habilidad de convertir las reuniones de trabajo en momentos agradables. En Madrid, la fina línea que separa los negocios del placer se vuelve difusa. Esta flexibilidad permite tanto asistir a reuniones y cerrar negocios como disfrutar de las posibilidades inigualables que ofrece la ciudad en cuanto a cultura, entretenimiento y gastronomía.

El Paseo del Arte de Madrid reúne a solo unos pasos de distancia tres de las mejores galerías de arte del mundo: el Museo Nacional del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que reciben más de siete millones de visitantes cada año.

En 2013, Madrid fue seleccionada como la segunda mejor ciudad europea para ir de compras (según el Globe Shopper Index). Los visitantes pueden encontrar una gran variedad de productos para todos los gustos y presupuestos tanto en las tiendas más vanguardistas como en las más tradicionales del centro histórico.

Madrid, con sus casi 3.000 horas de luz solar al año, es una ciudad cálida y luminosa, su clima mediterráneo-continental invita a pasear por sus calles. Además, una enorme cantidad de parques decoran la ciudad, convirtiéndola en la ciudad más verde de Europa.

Las instalaciones e infraestructuras más modernas, así como profesionales entregados y apasionados por su trabajo permiten alcanzar los niveles de calidad más exigentes. El excelente clima de la región, su seguridad, su calidad de vida, su riqueza cultural e histórica, además del ambiente multicultural que envuelve a la ciudad permiten combinar perfectamente el mundo de los negocios con las actividades de ocio.

Gracias a todo esto, tus eventos en Madrid serán una experiencia única.

Contacto
Madrid Convention Bureau
T. +34 91 701 22 10
www.esmadrid.com/mcb
info.mcb@esmadrid.com

Other Articles

About Us

Supported by the Union of International Associations (UIA), the International Association of Professional Congress Organisers (IAPCO) and the Interel Group, the global public affairs and association management consultancy, Headquarters Magazines serve the needs of international associations organising worldwide congresses.